Encuentra lo que estas buscando

0

Reseña Histórica


Hace uno años, para ser más precisos en el año 1998 un grupo de entusiastas maestras decidieron fundar un colegio que llenara las expectativas de la comunidad arequipeña y en especial sus propias expectativas de hacer las cosas bien.
Fue así que, durante varios meses del referido año, sus tardes las dedicaron a dialogar y trabajar para lograr su tan preciado sueño, lograron conseguir un local ubicado en Vallecito, allí pasaban tardes enteras realizando el proyecto. en un inicio sólo contaban sólo con las inmensas ganas de hacerlo, había que elegir un nombre, varias ideas llegaron, pero el nombre de nuestra santa fue definitivo para la obra que se deseaba realizar y es así que el proyecto se hizo realidad con las resoluciones de apertura.
Los corazones rebozaban de alegría en el año de 1999 se tenía que abrir un colegio donde la calidad educativa y el trato humano fuera esencial, el local de Vallecito iba a llenarse de caritas felices y es así que en pocos meses hubo la apertura del año escolar, se contaba con 54 alumnos, distribuidos en los niveles de inicial y primaria. Era un colegio pequeño, pero con un corazón muy grande, todos se querían como una gran familia, creo que de ahí nació el nombre de Familia Mazzarellina.
Se eligió como fecha de aniversario un 24 de junio, ya que nuestra santa fue canonizada ese día.
Al poco tiempo la familia creció exponencialmente y se tuvo que alquilar el local contiguo en el pasaje Toribio Ureta, la secundaria se hizo realidad, el número de maestros también creció, pero el corazón seguía siendo el mismo.
Cómo olvidar las primeras actuaciones, los recreos y la primera clausura en la cual nos sentíamos orgullosas de nuestra obra.
Cada vez la familia creció y nos mudamos con mucha nostalgia, pero con gran expectativa a la Av. Lima también en Vallecito, las primeras promociones extrañan el local de la Av. Lima, el cual tenía un encanto personal, clases muy cálidas, gran jardín, rosas preciosas y la misma sonrisa de las maestras fundadoras.
Con la misma bendición de Dios pasaron los años y tuvimos que buscar un local más grande, en el cual nos sentimos también a gusto porque hay mucho campo verde, canchas donde jugar, clases grandes, pero el corazón mazzarellino continua.
Durante los 11 años, hemos estado guiados por distinguidas directoras como son la Sra. Tula Salas de Begregal, la Sra. Narda Mendoza de Eguren, la Sra. Linda Pardo de Figueroa de salas y actualmente la Sra. Bertha Alegría de Rodríguez, quien con su dedicación ha conducido el colegio con mucha sabiduría.
En el año 2013, gracias a un gran desempeño de nuestros estudiantes logramos el Campeonato a nivel Regional de Handball lo que nos permitió participar en el Macro Regional Sur y lograr también el primer lugar y poder participar en el Campeonato Nacional Escolar 2013.
En el año 2020 lamentablemente la pandemia nos jugó una mala pasada, no sólo a nuestra institución educativa, sino a muchas a nivel nacional, haciendo que por la coyuntura muchos estudiantes migraran a colegios nacionales y tuvimos que nuevamente regresar a nuestros inicios.
Nuestros exalumnos brillan con luz propia, algunos ya estarán acabando sus carreras profesionales en distinguidas universidades no solo de Arequipa sino también del Perú.
Ser un Mazzarellino significa ser un triunfador con un corazón muy unido a la familia.

 

  • Responsabilidad

    Lun 04 Mar 2024 // Administrador,

    Es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos

  • Veracidad

    Lun 04 Mar 2024 // Administrador,

    Es el valor que nos hace comunicarnos con otros en base a la verdad de lo que sabemos, pensamos, sentimos o creemos.

  • Autoestima

    Lun 04 Mar 2024 // Administrador,

    Significan saber que eres una buena persona, alguien agradable, valioso y capaz. Si tienes una buena autoestima y confías en ti mismo, significa que: te agrada cómo eres.

  • Compasión

    Lun 04 Mar 2024 // Administrador, interview

    La compasión permite la bondad y es crucial para mantener y construir relaciones sociales y desarrollar conciencia social.